Recorre las aventuras de Dungeons & Dragons como un grupo de rugrats en el suplemento Dungeon Babies de TRPG.


¿Alguna vez has pensado que tu grupo de Dungeons & Dragons 5E era demasiado competente? ¿Que atravesar entornos peligrosos o maniobrar intrigas cortesanas sería más interesante si, tal vez, todos los personajes no fueran mayores que un niño pequeño? Esa es la premisa de Dungeon Babies, un suplemento de juego de rol de mesa que se toma muy en serio las aventuras infantiles.


En sus 78 páginas encontrarás reglas sobre cómo jugar con aventureros en su mayoría indefensos, si no tienes en cuenta todos los instrumentos de asesinato y magia destructiva que tienen a mano. El libro esboza 13 clases adicionales que son en gran parte las clásicas – Druidas, Luchadores, Brujos, etc. – pero con un Bebé añadido. Todas las habilidades básicas se han adaptado para que encajen con el ridículo sabor, como animar animales de peluche o blandir tijeras que definitivamente no son a prueba de niños.


También se incluyen 34 nuevas proezas para que la creación de personajes resulte más apropiada para los púgiles de tamaño reducido y los Dragonborn recién salidos del cascarón. No estoy muy seguro de cuál puede ser la ventaja en combate de Revolcarse o Balbucear, ¡pero tampoco me he perdido nunca en un escondite goblin en busca de tesoros! Hablando de eso, los pequeños controlados por el jugador pueden ganar experiencia instantánea haciendo lo que mejor saben hacer los bebés y metiéndose objetos extraños y no comestibles, como oro, gemas y objetos de valor, directamente en la boca.

Mientras que los bebés pueden comer tesoros, los adultos de las aventuras de D&D no lo tienen mucho mejor, como descubrieron Liv y Maddie al probar las raciones de la vida real.


El creador Jason Bradley Thompson fue padre en 2020 y dice en su página web oficial que canalizó en este suplemento las alegrías, frustraciones, confusiones y maravillas de ser padre. Quería reproducir parte de esa sensación de ser una criatura diminuta en un mundo rebosante de catástrofes que, sin embargo, sigue adelante con lo que parece una curiosidad ilimitada y un abandono despreocupado


«He pensado mucho sobre la paternidad y lo que esto significa para todos mis diversos intereses, incluidos los juegos de rol», escribió Thompson en su página web. «Claro que hay un montón de juegos de rol dirigidos a los niños, pero ¿qué hay de un juego de rol en el que tú interpretas a los niños?


Dungeon Babies funciona mejor con aquellos grupos que buscan algo más «básico», con sesiones dedicadas principalmente a la pandilla de babeantes que son transportados de un destino a otro por La Cigüeña en su arduo viaje por la tierra de Vyraj. El juego también funciona bien como generador de una sola partida, haciendo hincapié en las travesuras y el tipo de humor que uno espera cuando los habitantes de una guardería intentan someter a un lich.


Los interesados pueden leer más sobre Dungeon Babies en su DMs Guild webstore page. El PDF digital contiene todo lo necesario para adaptar una ambientación de D&D 5E, aunque obviamente los libros básicos deberían estar a mano. También viene con hoja de personaje, directrices de contenido para diferentes enfoques, informes de juego reales y consejos tanto para los jugadores como para el DM.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *